Breve Introducción

PREGUNTAS FRECUENTES

Los domingos de 9AM a 4PM varias millas de calles estarán libres de carros. Las calles estarán seguras para caminar, patinar, jugar y andar en bicicleta. Habrá actividades a lo largo de la ruta. Los dueños de tiendas y restaurantes tendrán la oportunidad de abrir sus puertas para el público a lo largo de la CicLAvía.

Una ciclovía no sólo es recreativa. Es para la integración social.

Las ciclovías empezaron en Bogotá, Colombia, hace más de treinta años como una respuesta a la congestión vial y la contaminación de las calles. Ahora suceden por toda Latinoamérica y los Estados Unidos, conectando a comunidades y dándole a la gente un descanso del estrés que causa el tráfico automobilístico. Los beneficios para la salud son inmensos. Las ciclovías permiten que las familias salgan de sus casas y disfruten de las calles, que son nuestro espacio público más grande.

En Los Ángeles, necesitamos CicLAvía más que nunca. Nuestras calles están congestionadas con tráfico, nuestro aire está contaminado con gases tóxicos, nuestros niños sufren de obesidad y de otras condiciones de salud causadas por la falta de espacios públicos y de opciones de transporte sanas y seguras. CicLAvía crea un parque temporal de manera gratuita, simplemente quitando los carros de las calles de la ciudad. Se crea una red de conexiones entre nuestros barrios y negocios y parques con corredores llenos de diversión. ¡Estamos ansiosos de verlos en CicLAvía!

PREGUNTAS FRECUENTES